Boletos de la WWDC se agotan en dos minutos

Todo un récord. Los boletos para la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2013, de Apple, se agotaron en un promedio de 90 segundos. Un escritor del blog Cult of Mac, narró su experiencia: "Empecé refrescar el navegador diez minutos antes de que los boletos se pusieran en venta; al intentar iniciar sesión aparece un mensaje de error y lo mismo pasó en varios navegadores. Dado que muchas personas estaban en comprando sus boletos para la WWDC en ese momento, el sistema de acceso de Apple simplemente se desplomó. A las 10:02 horas tiempo del Pacífico, todas las entradas estaban agotadas. Aunque hayas tenido suerte de entrar a tiempo al sitio, ni siquiera se tuvo oportunidad de comprarlos." Esto representa todo un récord en la historia de este evento, ya que el año pasado se acabaron en una hora con 43 minutos.


Si eres un desarrollador de iOS que se ha quedado fuera de este evento y estás acongojado por no poder asistir a las sesiones, no te preocupes. Alégrate de saber que has ahorrado $1,599 dólares, ya que las sesiones impartidas por los ingenieros de Apple del 10 al 14 de junio podrás verlas desde la comodidad de tu casa. En la página oficial de la WWDC, se aclara que este año se publicarán todos los videos de todas las sesiones poco tiempo después de haber terminado. Todo lo que necesitas es estar registrado como desarrollador en la página de Apple para poder verlos de inicio a fin.
Llama la atención que la distribución de este material sea tan rápido; en años anteriores, los videos también eran compartidos pero llegaban a pasar meses antes de que ser publicados.

¿Qué podemos esperar de la WWDC?
Mucho se ha hablado al respecto y poco se ha podido confirmar. Tim Cook, CEO de Apple, advirtió que sí vienen cosas nuevas para este año, pero que "es inconcebible descubrir los proyectos de la compañía antes de tiempo."


Algo que si es costumbra la firma de Cupertino es dar pistas. En varias ocasiones han develado algunas novedades a través de los logos de las conferencias. Ahora hay diferentes blogs y sitios especializados que ya sacaron sus conclusiones: 
Un minimalista iOS 7: La particular forma de este logo, parece estar compuesto por las típicas siluetas de las aplicaciones. Hay varias teorías que indican que cada color representa una app. Como podemos observar están los colores verde, azul, naranja y morado, los cuales pueden representar: iMessage, Safarí, Música y iTunes, respectivamente. Podría ser que con la nueva versión de sistema operativo, veamos cambios radicales en estas aplicaciones.

  
Doble pantalla: Esta es la primera vez que la manzana típica de la compañía no aparece en el logotipo de este evento y también es la primera ocasion que usan una tipografía diferente a: Avenir, Myriad Pro, Helvetica y Lucida Grande. Esta nueva fuente, tan delgada y alargada, simula un reflejo en las letras "WW" para crear el número romano: WWXIII. Muchos expertos indican que este "reflejo" puede indicar la importancia que tendrá AirPlay en iOS 7 y así, la función de compartir pantalla con otros dispositivos Apple con menos toques.  


¿iWatch?: Podría ser que con la forma del logo nos dejen ver un poco del diseño del tan rumorado reloj inteligente. Muchos piensan que los colores seleccionados reafirman la tendencia de Apple de hacer dispositivos personalizados por color. Además, si este nuevo dispositivo es real es posible que se pueda encontrar en diferentes tonos, tal cual lo vemos hoy en los iPod Touch de 5ta generación o los iPod Nano de 7ma generación.


Por muy maravilloso que todo esto pueda sonar, todo queda en el aire. Para poder saber realmente lo que Apple nos tiene preparado, tanto a usuarios como a desarrolladores, habrá que estar al pendiente del próximo 10 de junio.



comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.